Arranca operativo de seguridad en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en CDMX

En la zona limítrofe de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón arrancó el Operativo Conjunto “Prevención del Delito”, con el cual las autoridades buscan coordinar esfuerzos para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a los habitantes de ambas demarcaciones en la Ciudad de México.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, y su homólogo en Álvaro Obregón, Javier López Casarín, coincidieron en que la seguridad de la población “no debe tener colores, ni recelos, ni reservas”.

“Este operativo conjunto es muestra de la voluntad que hay de los gobiernos para trabajar en un mismo fin: garantizar que nuestras vecinas y vecinos se sientan mucho más seguros. Aquí demostramos que la seguridad nos une”, sostuvo el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Destacó que con este dispositivo no solo mejorará la seguridad en ambas demarcaciones, sino que se pondrá un ‘granito de arena’ para que la Ciudad de México sea mucho más segura.

Desde Avenida Observatorio y Henequén, en la colonia 16 de Septiembre, Tabe adelantó que en Miguel Hidalgo se instalarán cámaras de videovigilancia para compartir información y mejorar las acciones de investigación de delitos en las dos alcaldías.

El panista se comprometió a fortalecer la seguridad en las colonias 16 de Septiembre, América, Observatorio y Daniel Garza, que limitan con Álvaro Obregón.

Por su parte, el alcalde Javier López Casarín consideró que este dispositivo es un ejemplo de colaboración institucional que debe prevalecer más allá de las preferencias políticas.

“Nuestro objetivo es unir esfuerzos en favor de la población. Muchas veces tenemos estas líneas que dividen una demarcación de la otra, pero los vecinos quieren que las autoridades les den respuesta a sus peticiones, sin importar a qué alcaldía le corresponde”, afirmó.

López Casarín recordó que la semana pasada presentó el Sistema Integral de Seguridad 360, el cual tiene como componente esencial “la coordinación con las autoridades del Gobierno de la CDMX y de nuestras alcaldías vecinas”, como es el caso de Miguel Hidalgo.

Luego de dar el banderazo de salida, el contingente encabezado por ambos alcaldes realizó un recorrido por la zona limítrofe de las demarcaciones, particularmente en el área de Observatorio.

Los alcaldes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de seguridad.